Skip to content

Exonum

Exonum es un marco extensible de código abierto para crear aplicaciones blockchain. Exonum se puede usar para crear ledgers distribuidos suministrados criptográficamente en prácticamente cualquier dominio problemático, incluyendo FinTech, GovTech y LegalTech. El esquema de Exonum está enfocado hacia la creación de blockchains permitidos, es decir, blockchains con la infraestructura de proveedores conocidos de blockchain.

Exonum usa el lenguaje de programación Rust para lograr la máxima seguridad durante la ejecución; una estructura centrada en los servicios para proporcionar extensibilidad, flexibilidad y modularidad; y una verificación por parte del cliente basada en los compromisos criptográficos (Merkle y Merkle Patricia) para garantizar la transparencia del sistema y la seguridad del cliente.

Inicio

Instalación

Exonum es una biblioteca de código abierto de Rust que ofrece la funcionalidad principal al marco Exonum. Está disponible bajo una licencia Apache 2.0. Puede consultar la guía de instalación para instalar la biblioteca junto con sus requisitos previos.

Tutorial de criptomonedas

El tutorial de criptomonedas muestra cómo se puede usar Exonum para crear fácilmente y paso a paso una aplicación basada en las criptomonedas. Además del núcleo de Exonum, el tutorial también usa el Light Client, una biblioteca de JavaScript para que el cliente verifique la información del blockchain y sepa cómo se ejecutan las operaciones criptográficas (como la firma digital).

El código de la fuente del tutorial está disponible en GitHub.

En profundidad

Diseño del marco y motivaciones

Consulte qué es Exonum para conocer las motivaciones que hay detrás del desarrollo de otro marco de blockchain autorizado. La descripción general del diseño ofrece un enfoque más técnico e incluye una descripción más detallada del diseño de Exonum.

Servicios y clientes

Los 2 tópicos siguientes ofrecen una información muy valiosa de cómo mejorar con Exonum:

  • Los servicios son el bloque de construcción principal de la arquitectura de Exonum.
  • Light client es la manera principal que tienen las aplicaciones de terceros para interactuar con los servicios.

Consejo

Diríjase a los servicios de afianzamiento y actualizaciónde las configuraciones para ver ejemplos reales de los servicios de Exonum.

Especificaciones

La documentación de Exonum contiene información detallada de muchos otros aspectos del marco como la serialización binaria, el almacenamiento y el networking.

Contribución

Diríjase a la guía de contribución para obtener información de cómo contribuir al desarrollo de Exonum y la guía para conocer las características que están por llegar.